Restricciones de Marketing 2021

Brand Finance Restricciones de Marketing 2021

Las restricciones de comercialización son cualquier regulación impuesta a los productos legales relacionados con la expresión de la identidad de marca y la promoción a los clientes. Las restricciones a la comercialización pueden ir desde la introducción de normas en torno a la publicidad, la imposición de impuestos específicos, el requisito de advertencias sanitarias, la interferencia en la marca visual, hasta el empaquetado neutro.

Nuestra investigación incluyó tanto un análisis del daño que las estrictas restricciones de comercialización podrían hacer al valor empresarial de las empresas de bienes de consumo de nombres familiares como Coca-Cola, Diageo y Nestlé, como un estudio más profundo sobre las actitudes del público global y los principales profesionales de marketing a tales restricciones. En resumen, encontramos:

  • La pérdida total en las industrias en peligro de extinción a nivel mundial asciende a de la friolera de US $ 521 mil millones.
  • Las compañías de alcohol como AB InBev, Diageo, Heineken, Pernod Ricard y Treasury Wine Estates verían el 100% de sus ingresos expuestos.
  • Los consumidores ven las marcas como una garantía de control de calidad – a nivel mundial el 89% de los encuestados están de acuerdo.
  • Las grandes marcas apoyan a las economías - el 89% de los encuestados a nivel mundial están de acuerdo.
  • Hay pocos votos a favor de restricciones radicales en marketing - menos del 10% de los consumidores consideraron que debería haber una prohibición de la publicidad en televisión, vallas publicitarias, demostraciones en las tiendas o envases distintivos.
  • Surgieron varias áreas de consenso entre las OCM, entre ellas que la protección de los consumidores vulnerables – especialmente los niños – era apropiada y necesaria y que las medidas de regulación o restricción de la demanda podían ser apropiadas en ocasiones.

Aparte del tabaco, donde se han implementado restricciones estrictas en muchos mercados a nivel mundial, las marcas de alimentos y bebidas que operan en segmentos que se consideran poco saludables corren un alto riesgo de verse afectadas por las restricciones de comercialización: alcohol, alimentos HFFS (bebidas azucaradas, confitería, snaks salados) y restaurantes de comida rápida. El sector del juego también está sujeto a varias restricciones de comercialización, y cada vez más se ha debatido sobre la ampliación de las restricciones de comercialización a otras categorías de marcas, incluidos los automóviles y las compañías aéreas, que se consideran perjudiciales para el medio ambiente.

Pero las restricciones de comercialización no son gratuitas. Pueden ser perjudiciales no solo para las marcas, sino también para las empresas y los consumidores de la cadena de suministro. Por lo tanto, es esencial concienciar sobre la amplitud y la escala de la amenaza y garantizar la protección de los intereses económicos y de los consumidores, el equilibrio de las políticas y la protección del debate público.